El gobierno chileno expresó hoy su enérgica condena por el asesinato de seis periodistas palestinos, tras una agresión del ejército de Israel contra la tienda de campaña donde se encontraban.
“Este hecho constituye una grave vulneración del derecho internacional humanitario y una amenaza directa al ejercicio de la labor periodística”, señala un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La víspera, el ataque de precisión israelí contra la casa de campaña, ubicada junto al hospital Al Shifa, ocasionó la muerte de cinco comunicadores de la cadena qatarí Al Jazeera y de uno del medio palestino Sahat.
Desde el 7 de octubre de 2023, al menos 242 periodistas han perdido la vida en Gaza, lo que refleja un patrón alarmante de violencia contra profesionales de la comunicación, denuncia la Cancillería.
El gobierno chileno expresó sus sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo palestino y a los medios de comunicación para los que trabajaban estos periodistas
Asimismo, reiteró su llamado urgente a que Israel ponga fin a las gravísimas violaciones de los derechos humanos que se cometen en Gaza, y a que se garantice en todo momento la protección de la población civil y de quienes ejercen la labor informativa.
Fuente: El Maipo/PL