(París) El desempleo en Francia cerró el segundo trimestre del 2025 en 2,4 millones de personas, el 7,5 por ciento de la población activa, publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee).
Según la fuente oficial, la cantidad de parados, de acuerdo con los estándares de la Organización Internacional del Trabajo, se mantuvo estable respecto al período enero-marzo, al aumentar «solo» en 29 mil personas, el 0,1 por ciento.
El leve cambio es considerado un buen resultado, al tener en cuenta el contexto geopolítico imperante, con la cruzada arancelaria del presidente Donald Trump como un significativo factor desestabilizador.
Al evaluar el desempleo por categorías etarias, el fenómeno decreció entre un trimestre y otro 0,2 puntos entre los jóvenes (15-24 años), mientras que entre las mujeres apenas varió.
Respecto a la tasa de empleo, subió en la etapa abril-junio hasta alcanzar el 69,6 por ciento, el comportamiento más alto desde que en 1975 el Insee comenzó a medir este indicador.
El Maipo/PL