Sábado, Febrero 14, 2026

Rusia destruye un lanzador del sistema S-300 y derriba 274 drones ucranianos en un día de combates

Compartir:

Las FFAA rusas destruyeron equipos militares de EEUU, Canadá e Israel, así como un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300 en la última jornada de la operación militar especial, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió hasta 1.250 soldados en las últimas 24 horas de combates.

De acuerdo con la Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a más de 375 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó hasta 220 bajas a las FFAA de Ucrania.

A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió hasta 185 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 200 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 85 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 185 militares.

“Fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructura de un aeródromo militar, lugares de despliegue de sistemas antiaéreos, instalaciones de almacenamiento de drones, puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 139 zonas”, señalan desde el organismo castrense.

Las tropas rusas alcanzaron un vehículo blindado de transporte de tropas М113, un vehículo blindado HMMWV, de fabricación estadounidense, un Senator canadiense, al igual que dos estaciones radar RADA producidas en Israel, y un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300.

La defensa antiaérea rusa, a su vez, interceptó dos proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y derribó 274 aeronaves no tripuladas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 664 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 74.460 drones, 625 sistemas de misiles antiaéreos, 24.432 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, también fueron eliminados 1.584 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 28.136 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 39.069 vehículos militares especiales.

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Serguéi Lavrov asegura que es inevitable crear nuevas estructuras para atender la economía mundial

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista exclusiva con TV BRICS, explicó cómo...

Rusia está más adaptada a la tecnología militar contemporánea que la OTAN

Las economías neoliberales occidentales han tenido un impacto negativo en la esfera militar. Por Lucas Leiroz. Al parecer, los funcionarios...

La influencia estratégica de África en el nexo de minerales críticos entre la UE y los BRICS+

Los BRICS+ podrían convertirse en un actor global importante en el sector mineral, pero las rivalidades internas y...

Comisión del Senado estudia ley que obligará a empresas con alta carga a instalar sistemas de pesaje automatizado

La Comisión de Obras Públicas del Senado avanza en el análisis de un proyecto de ley que busca...