(Berlín) Los jóvenes alemanes manifiestan hoy un creciente interés por incorporarse a las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), incluso sin servicio militar obligatorio, según datos del Ministerio de Defensa.
Este año se reclutó hasta ahora un 28 por ciento más de militares que en el mismo periodo del pasado año. La cifra representa unos 13 mil 750 reclutamientos.
Según el Ministerio, la Bundeswehr cuenta actualmente con unos 183 mil 100 hombres y mujeres de uniforme, unos dos mil más que en la misma fecha de 2024.
El ministerio atribuye el aumento de las cifras a las campañas publicitarias de la Bundeswehr, por un lado, pero también a la tensa situación internacional en materia de seguridad.
A finales de agosto el gobierno germano votará un proyecto de ley del ministro de Defensa, Boris Pistorius, sobre un nuevo servicio militar, que debería entrar en vigor a principios de 2026.
La iniciativa se centra en el voluntariado y en un servicio atractivo y mejor remunerado para atraer a más jóvenes a la Bundeswehr para sumar hasta 15 mil nuevos reclutas.
A partir de 2027, será obligatorio realizar al menos un reconocimiento médico, según el gobierno.
El Maipo/PL