(Porto Novo) El Banco Africano de Desarrollo (BAD) informó hoy la aprobación de un fondo de 30, 25 millones de dólares para apoyar a productores agrícolas de la República de Benín.
A través de un comunicado, el Consejo de Administración del Grupo del Banco Africano de Desarrollo indicó que el proyecto posibilitará la financiación de un programa pionero de protección climática y resiliencia del sector agrícola en este país de África Occidental.
Dicho plan refuerza los esfuerzos del gobierno nacional para establecer además un seguro para el referido ramo, cuya fase piloto será gestionada por el Fondo para el Desarrollo Agrícola de Benín, precisó la fuente.
La importante inversión evidencia el compromiso del BAD de fortalecer la resiliencia climática en el sector de la agricultura de este territorio, a la vez que responde a las necesidades urgentes de comunidades consideradas vulnerables, sostuvo el representante aquí de la entidad crediticia, Robert Masumbuko.
Entre los 150 mil agricultores benineses que se beneficiarán de la ayuda financiera se encuentran los del departamento de Alibori y Atakora, donde uno de cada cuatro productores sufre inseguridad alimentaria debido a adversos factores climáticos como sequías devastadoras o repentinas lluvias.
El Maipo/PL