(Yaundé) Las violaciones detectadas por el Ente Regulador de las Telecomunicaciones de Camerún (ERT) costarán cuatro millones de euros a los gigantes Orange y MTN, según reportes oficiales en la prensa hoy.
Inspecciones realizadas en abril y mayo del año pasado por expertos del ERT en las subsidiarias de ambas transnacionales descubrieron defectos en la calidad del servicio garantizado por los contratos comprometidos con los usuarios, señala el comunicado de la agencia gubernamental.
Asimismo, encontraron deficiencias tales como tasas de cobertura por debajo del marco requerido en las especificaciones de ambos operadores», pasibles de una penalización de unos dos millones 500 mil dólares
El texto del ERT critica a la rama camerunesa de Orange “mal funcionamiento en el proceso de renuncia a ciertos servicios “lo cual resulta en una clara violación de los derechos de los consumidores”.
Por su parte, a MTN le será impuesta una penalización de un millón 530 dólares por reducción en cobertura y calidad de los servicios.
El Maipo/PL