Jueves, Septiembre 4, 2025

Agricultura en invernaderos en Irán crece un 161% en una década

Compartir:

El sector de la agricultura en invernaderos en Irán ha experimentado un crecimiento del 161% en los últimos diez años, reflejando la apuesta estratégica del país por la sostenibilidad agrícola y la seguridad alimentaria. Así lo informa Tehran Times, socio de la red TV BRICS.

Según los últimos datos censales, el número de productores que operan en invernaderos ha superado los 36.000. Además, la superficie total de tierras cultivables en Irán se ha expandido en un 5%, alcanzando los 15 millones de hectáreas.

El trigo sigue siendo el principal cultivo, con 8.4 millones de hectáreas en producción, seguido por la cebada con 1.6 millones de hectáreas y el arroz con 491.000 hectáreas.

El sector de la fruticultura también ha crecido un 9%, cubriendo ahora dos millones de hectáreas, aunque con una ligera reducción en comparación con 2014.

Actualmente, Irán cuenta con cuatro millones de operadores agrícolas, de los cuales el 11% se encuentran en áreas urbanas.

El Maipo/BricsTV

Imagen central: Martha Silva en Openverse

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Advierten que más de 1.000 especies de árboles endémicos en México están en riesgo de extinción

La alarmante cifra se desprende de un estudio realizado por la investigadora Marie-Stéphanie Samain, del Instituto de Ecología...

¿Miedo a otro “mal desenlace para los alemanes”? Reportan que las ansias de revancha de Merz preocupan a la élite política en Berlín

Muchos expertos europeos se muestran confusos ante la dura retórica antirrusa del canciller alemán Friedrich Merz y sus...

Empresas de EEUU recurren a la reducción de costos y la automatización ante el enfriamiento de la economía

En medio de un contexto de cautela por parte parte de los consumidores y tras una contracción económica...

Sudáfrica: científicos de todo el mundo en cumbre del G20 para enfrentar cambio climático

Científicos de todo el mundo analizan desde hoy en Sudafrica el abordaje de desafíos apremiantes como el cambio...