(Luanda) La organización Minuto Verde-Quercus Angola alertó hoy sobre los peligros para el medioambiente y la comunidad derivados de un derrame de petróleo en la provincia de Cabinda, al norte del país.
La entidad remarcó en un comunicado que constituye una grave amenaza para el entorno y las personas, por lo que pidió acciones inmediatas para mitigar su impacto, refirió la publicación Correio da Kianda.
Minuto Verde llamó a las autoridades angoleñas, a las empresas involucradas en el sector petrolero y a la comunidad internacional a tomar medidas rápidas para mitigar los daños a los ecosistemas marinos y a la población que consume pescado y otros renglones del mar.
Insistió además en la necesidad de adoptar acciones para evitar que fenómenos como este tengan lugar.
El derrame fue detectado el 22 de enero y la víspera la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG) anunció que investiga las causas de lo ocurrido.
Si bien la Agencia Angola Press apunta que se trata de pequeñas manchas en la costa marítima del municipio de Cacongo, en la provincia de Cabinda, refiere que estas se detectaron en Fútila, Malongo, Malembo, Chinfuca y Zenga.
Según el coordinador adjunto del Grupo Técnico de la Comisión Provincial de Protección Civil, José Natal, personal de esa entidad y de otras instituciones afines trabajan para identificar las causas y el origen del derrame.
Aconsejó a las comunidades residentes a lo largo de la costa evitar tomar baños y pescar mientras transcurren los trabajos de limpieza e investigación.
El Maipo/PL