En el marco del asesinato terrorista en contra del General Kirillov y el empleo acostumbrado de misiles de EEUU y del Reino Unido estas últimas semanas en territorio de Rusia, el presidente del gigante euroasiático, Vladimir Putin, señaló su preocupación por la peligrosa escalada que esa teniendo el conflicto ucraniano ante los hechos.
En ese contexto, Putin, desafió a los EEUU a un duelo entre el armamento hipersónico ruso y los sistemas de defensa antimisiles occidentales, en Kiev, la capital de Ucrania, indicando: “elijan cualquier instalación para que la ataquemos, digamos, en Kiev. Que concentren allí todas sus sistemas antiaéreos y antimisiles. Y nosotros atacaremos con (un misil) Oréshnik. Y veremos qué es lo que pasa. Nosotros estamos preparados para ese experimento. ¿Está dispuesta la otra parte?” señaló el presidente ruso durante su conferencia de prensa anual.
Durante este encuentro anual, el primer mandatario ruso, ha indicado a la prensa que este “experimento tecnológico” sería como un “duelo de alta tecnología del siglo XXI” entre Rusia y Occidente, destacando que la distancia máxima del misil hipersónico Oréshnik, lanzado por primera vez el 21 de noviembre contra una planta militar en Ucrania, es de 5500 kilómetros.
“En cuestión de segundos, las ojivas se separan. Y en ese momento, ya han perdido la oportunidad. No tienen ninguna posibilidad de derribar estos misiles”, aseguró Putin.
El Maipo