El equipo de Racing de Avellaneda de Argentina se coronó campeón del torneo Copa Sudamericano 2024 al vencer por 3 goles a 1 a la escuadra de Cruzeiro del Brasil en el estadio la Nueva Olla de Asunción Paraguay.
El equipo argentino de Racing durante todo el partido fue mucho más que el equipo del Brasil, y es así, que la apertura de la cuenta corrió en la figura del uruguayo Gastón Martinera, gol que fuera anulado por posición de adelanto como lo señalo el VAR.
A pesar de la anulación de la controvertida juagada, al minuto 15 el defensor charrúa vuelve a abrir la portería del equipo brasileño defendido por el arquero Cassio, con un centro que terminó ingresando al segundo palo del portero.
Y a los 5 minutos, nuevamente el club de Racing vuelve aumentar la ventaja a través de Adrián “Maravilla” Martínez, quien aprovechó una buena asistencia de Maxi Salas a los 20 minutos del primer tiempo.
Obligados a revertir la situación, el equipo de Belo Horizonte a los 53 minutos descontó por el equipo brasileño con un potente cabezazo de Kaio Jorge, y con ello, se vuelca a buscar el partido, pero en un fulminante contragolpe de Racing, el delantero colombiano Roger Martínez cerró el marcador en un sólido 3-1, dejando al portero y capitán del equipo transandino, el chileno Gabriel Arias, celebrando el campeonato.
Es así que los de Avellaneda celebran nuevamente un título luego de muchísimos años de sequía de copas.
El Maipo