Luego de vencer de local a la escuadra venezolana por 4-2, la selección chilena, aún mantiene la posibilidad y la esperanza de poder clasificar al campeonato del mundo copa 2026 a disputarse en Estados Unidos y Canadá.
El sufrimiento para la hinchada se inicio al minuto 14, luego que el venezolano Savarino aprovechando una buena jugada personal de Soteldo y un error de Paulo Díaz, abriera la cuenta dejando el marcador 0-1.
Seis minutos más tarde, a los 20 minutos vino la tranquilidad temporal para la roja, luego que Eduardo Vargas con un fuerte derechazo cruzado marcara el gol del empate.
Y nuevamente a sufrir, ya que al minuto 22, por un mal despeje de Paulo Díaz, el jugador Ramírez de la vinotinto volvió a poner en ventaja a la selección venezolana con un potente tiro que no dejo opción al arquero nacional Bryan Cortés.
Y Suazo, quién fuera una de las figuras del partido, al minuto 29 devuelve la tranquilidad a la escuadra chilena sentenciando el gol del empate batiendo al portero Rincón.
De ahí para adelante el partido fue para la selección chilena, dejando que la rutilante figura del joven de 22 años, nacido en la ciudad jardín de Viña del Mar y actual jugador del Club Colo Colo, Lucas Cepeda, se impusiera con un doblete que hizo estallar el estadio nacional y a toda la hinchada de la roja, luego de estar sumergidos sin triunfos y salir del último lugar de la tabla, puesto que paso a ocupar el seleccionado peruano después de perder con Argentina 0-1 con gol del seleccionado albiceleste Lautaro Martínez.
Ahora esperar el año 2025, donde la escuadra nacional deberá jugar de visita en el estadio Defensores del Chaco en Asunción Paraguay.
El Maipo