Esta tarde en Ñuñoa, a partir de las 21.00 horas en el Estadio Nacional, la “Roja” de Gareca deberá ingresar al campo de juego con un solo objetivo, ganar.
Al seleccionado nacional, colista en las clasificatorias, solo los tres puntos que estarán en juego podrían servirle para alcanzar la chance de poder luchar por un cupo a través del repechaje, de lo contrario, solo algún verdadero milagro podría salvar a la roja de no quedar fuera de la copa del mundo 2026.
Por su parte el seleccionado venezolano requiere afirmar su clasificatoria, por ello, los puntos en disputa en el Estadio Nacional son vitales para continuar en el camino a clasificar al que sería su primer campeonato mundial de fútbol, oportunidad que los “vinotintos” no desean desaprovechar. Ante eta situación se deja abierta la puerta para estar en presencia de un partido muy apretado y con bastante roce.
Se especula que el entrenador Gareca mantendrá la formación del equipo chileno que jugó ante Perú ante el seleccionado venezolano conformado por: el portero Brayan Cortés; los defensas Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; los centrocampistas Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro; y los delanteros Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Lucas Cepeda.