En su primera actividad luego de una gira por Europa, el presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió hoy en esta capital a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien mantuvo una breve reunión de trabajo.
Un escueto comunicado emitido por el Palacio de La Moneda precisa que el objetivo del encuentro fue fortalecer la relación bilateral y el intercambio comercial.
Este martes el mandatario chileno viajará a las comunas de Curanilahue y Arauco, en la Región del Biobío, las más afectadas por un sistema frontal reciente, donde realizará un recorrido y supervisará las tareas de mitigación de daños.
La visita coincidirá con el comienzo de la entrega de un bono para las familias que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas como consecuencia del fenómeno meteorológico.
Por su parte, Lacalle Pou participará en un acto en homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera, organizado por un grupo donde figuran antiguos mandatarios de la región caracterizados por pertenecer a la derecha más conservadora y neoliberal.
Fuente: EL Maipo/PL