Sábado, Enero 24, 2026

Laboristas de Reino Unido exigen medidas sobre edificios de salud

Compartir:

El Partido Laborista, organización política de centroizquierda de Reino Unido, exigió hoy respuestas al Gobierno respecto a los edificios derruidos del Sistema Nacional de Salud (NHS) en Escocia.

Si bien el ejecutivo de esa región británica confirmó la construcción de decenas de escuelas con hormigón celular reforzado curado en autoclave, actualmente en peligro de destrucción, desconoce el número de instalaciones sanitarias afectadas.

Representantes de ese partido exigieron al Ministerio de Salud información sobre cuándo el gobierno conoció los peligros asociados al uso de ese material y las medidas adoptadas al respecto.

Aunque 254 edificios relacionados con el sector pasan un proceso de inspección, los pacientes y el personal enfrentan episodios de ansiedad, frente a la posibilidad de un derrumbe y la inseguridad, según los laboristas.

En paralelo, trascendió el retraso en la inversión del mantenimiento de edificaciones de cirugía, propiedad de las juntas directivas del NHS, valorada en casi 79 millones de libras esterlinas.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Sin legado ni estrategia: la crítica de Domingo Namuncura a la política indígena del gobierno de Gabriel Boric

Cuando el presidente Gabriel Boric asumió el gobierno en marzo de 2022, las expectativas en el mundo indígena...

Melipilla celebró lanzamiento de libro sobre arpilleristas en emotiva ceremonia

La actividad coincidió con el cumpleaños 99 de Elsa Romo, arpillerista emblemática de la agrupación que continúa activa...

SAG certifica envío de arándanos frescos desde Gorbea a mercados del mundo

El Servicio Agrícola y Ganadero supervisa la exportación de millones de kilos de arándanos desde La Araucanía, principalmente...

Estudio revela que la adaptación climática puede aliviar las presiones migratorias en África.

(Corea del Sur)  África se enfrenta a una creciente migración interna y crisis de desplazamiento, impulsadas por la intensificación...